La Habana, 11 ene (RHC) Combatientes, estudiantes, amas de casa, obreros y pueblo en general rememoraron en Cuba la vida y obra de la heroína de la lucha clandestina y de la Sierra Maestra Celia Sánchez Manduley, en el trigésimo aniversario de su desaparición física.
Ana Yudit Area Sarmiento, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la ciudad de La Habana, expresó que en Celia se unía la sencillez con la lealtad a la Revolución y a la acción y el pensamiento de Fidel.
Ante la tumba de la heroína en la necrópolis de Colón, manifestó la dirigente juvenil que, a 30 años de su deceso, Celia continúa siendo un paradigma de luchadora que bebió de la fuente de lo mejor de la historia patria, y recordó su expedición a la cima del Turquino para poner un busto de José Martí
También como parte de las actividades para recordar a la incansable luchadora, quedara inaugurado un monumento a su memoria en el Complejo Científico Ortopédico Internacional, Frank País, de la capital cubana, proyecto que debe mucho a la pasión y empeño de Celia.
Con la inauguración de un monumento a Celia Sánchez Manduley, celebra sus 40 años el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País de La Habana, proyecto que debe mucho a la pasión y el empeño de esa Heroína de la Revolución.
Rodrigo Álvarez Cambras, director de la institución, rememoró como Celia hizo realidad las ideas del líder de la Revolución, Fidel Castro, para convertir el hospital en el más integral y complejo del mundo dedicado a la cirugía ortopédica.
Aseveró el también presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología que en sus cuatro décadas se han atendido en el Frank País a decenas de miles de personas, y solo por consulta externa y fisioterapia a más de dos millones de cubanos.
Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario