miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ascienden a 152 las víctimas mortales en El Salvador

foto




   SAN SALVADOR, 11 Nov.


   Las inundaciones, derrumbes y corrimientos de tierra provocados en El Salvador tras el paso del huracán 'Ida', ya convertido en tormenta tropical, han provocado la muerte de al menos 152 personas, según el último balance difundido durante la tarde del martes por las autoridades de Protección Civil.
   El director de este organismo, Jorge Meléndez, señaló que en torno a 60 personas seguían desaparecidas, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, según informaciones de la prensa local. El ministro de Gobernación, Humberto Centeno, indicó que los departamentos más afectados por las fuertes lluvias son San Salvador y San Vicente, precisamente donde también se han registrado el mayor número de fallecimientos.
   Entretanto, efectivos de la Fuerza Armada tratan de localizar a personas que hayan podido quedar atrapadas tras el paso del fenómeno meteorológico. El ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseguró que, hasta ayer, se habían rescatado a unas 182 personas gracias a los seis helicópteros que vuelan las áreas más afectadas.
   El Programa Mundial de Alimentos (PMA) calcula que unas 10.000 personas necesitarán asistencia alimentaria durante los próximos meses a causa de la destrucción provocada en el país centroamericano. A ello se une que 209 casas han quedado completamente destruidas y 1.835 han sufrido algún tipo de daño, según Protección Civil.
   Protección Civil explicó que ya ha solicitado al Ministerio de Hacienda un fondo extraordinario de 3,5 millones de dólares (2,3 millones de euros) para atender a las víctimas del desastre.

Valquiria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------------http://1.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SwxcN8zrLRI/AAAAAAAACCA/Od8Hj4x-Tyk/S1600-R/LOGO-nuevo_blog-mujeres-1-%C3%91.bmp
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

NOSOTRAS PODEMOS !!!

NOSOTRAS PODEMOS !!!
"Maternidad " de Francisco Zuñiga, escultor y pintor costarricense





http://insurrectasypuntohistorico.wesped.es/68497_rutapacifica.JPG
SOMOS FUERTES, SOMOS DE SANGRE ROJA, SOMOS INDÍGENAS !!!

A DIARIO CELEBRAMOS LA VIDA !!!



http://www.prensamercosur.com.ar/fotos/4230_4G.jpg


La Libertad...

http://byfiles.storage.live.com/y1pHeIgaIwDSUoCv1aVt8Yl2ljzhP48Qga0oV9RjsGl89riGRegF2-OYLOu_I-ZRXqLMnh1fLHiXh-wwzeQ_R79lw

NO AL FASCISMO !!!

http://3.bp.blogspot.com/_KCl8FUy-yY0/RwLG3UzJDqI/AAAAAAAAACo/QzGJmTB7J-c/S220/crush.gif

Quetzalcoatl

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Quetzalcoatl_1.jpg

Apagá la Tele - Encendé tu Cerebro

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090828/titulares/na01fo01.jpg

soldado esposo

"Canción del esposo soldado"
"Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera: aquí con el fusil tu nombre evoco y fijo, y defiendo tu vientre de pobre que me espera, y defiendo tu hijo."
Miguel Hernández