miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miles de evacuados en Argentina y Uruguay por temporal

FUENTE: 
Agencias
Argentina-Uruguay.jpg
Últimas noticias

Tres menores de edad muertos y 8,500 evacuados fue el saldo de un fuerte temporal que azotó el centro y norte de Argentina, lo que provocó el desborde de dos ríos y dejó grandes zonas anegadas, informaron este miércoles fuentes de la Policía y Defensa Civil.
En Uruguay por la crecida de ríos y arroyos obligaron a continuar con las evacuaciones en la zona, donde más de 4,000 personas permanecían fuera de sus hogares, según datos del Sistema Nacional de Emergencias.

Argentina


Un joven de 14 años y otro de 16 fallecieron ayer ahogados en la provincia de Chaco, una de las más pobres del país, y de las más afectadas por las lluvias, con 3,500 evacuados, según una fuente policial.
La tercera víctima fatal fue una niña de 7 años, que murió al derrumbarse una de las paredes de su casa en Goya, en la provincia de Corrientes, mientras su hermana de 12 años y la madre de ambas resultaron ilesas, dijo una fuente de Defensa Civil.

Temporal


El temporal con fuertes ráfagas de viento agravó los desbordes de los ríos Paraná y Uruguay, que bañan el litoral de Argentina y estaban fuera de cauce por lluvias anteriores, además de obligar a la suspensión de clases.
"Esta es una de las diez crecidas más importantes de la historia del Río Uruguay (limítrofe con el vecino Uruguay) y continúan los pronósticos de precipitaciones", advirtió Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos (centro-este), donde fueron evacuadas de sus casas unas 5,000 personas.

Se agrava situación en Uruguay


La situación se agravó en las últimas horas en los departamentos de Artigas y Salto, en el noroeste fronterizo con Argentina, debido a las persistentes lluvias que aumentaron el caudal del río Uruguay.
Según medios locales, varias rutas y caminos en Artigas y Soriano, departamento más hacia el suroeste por el litoral del río, se encontraban cortadas por el avance de las aguas.
Hasta las 9:00 hora local del miércoles (11:00 GMT) se habían registrado 4,186 evacuados en 10 departamentos afectados por inundaciones.
La cifra podría aumentar debido a que la Dirección Nacional de Meteorología pronosticó precipitaciones fuertes para el miércoles en el norte, y lluvias y tormentas para el centro y norte del país el jueves, a pocos días de la segunda vuelta para elegir presidente.
Según el Sistema Nacional de Emergencias, los evacuados en Artigas, también fronterizo con Brasil, son 1,747, pero el número superaría los 2,000 debido a que hay personas que abandonaron su hogar por propia voluntad, dijeron autoridades a medios locales.
En Salto, donde las autoridades de la represa de Salto Grande se vieron obligadas a abrir las compuertas ya que el caudal del río está al máximo y ello agravó las inundaciones, los evacuados son unas 1,500 personas.
"No tenemos problemas de alimentación y no estamos teniendo problemas de lugares (para evacuados), vamos a empezar a tener un problema de ropa. Estamos en emergencia, estamos angustiados pero no estamos alarmados", dijo el intendente de Salto, Ramón Fonticiella, a una radio de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------------http://1.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SwxcN8zrLRI/AAAAAAAACCA/Od8Hj4x-Tyk/S1600-R/LOGO-nuevo_blog-mujeres-1-%C3%91.bmp
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

NOSOTRAS PODEMOS !!!

NOSOTRAS PODEMOS !!!
"Maternidad " de Francisco Zuñiga, escultor y pintor costarricense





http://insurrectasypuntohistorico.wesped.es/68497_rutapacifica.JPG
SOMOS FUERTES, SOMOS DE SANGRE ROJA, SOMOS INDÍGENAS !!!

A DIARIO CELEBRAMOS LA VIDA !!!



http://www.prensamercosur.com.ar/fotos/4230_4G.jpg


La Libertad...

http://byfiles.storage.live.com/y1pHeIgaIwDSUoCv1aVt8Yl2ljzhP48Qga0oV9RjsGl89riGRegF2-OYLOu_I-ZRXqLMnh1fLHiXh-wwzeQ_R79lw

NO AL FASCISMO !!!

http://3.bp.blogspot.com/_KCl8FUy-yY0/RwLG3UzJDqI/AAAAAAAAACo/QzGJmTB7J-c/S220/crush.gif

Quetzalcoatl

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Quetzalcoatl_1.jpg

Apagá la Tele - Encendé tu Cerebro

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090828/titulares/na01fo01.jpg

soldado esposo

"Canción del esposo soldado"
"Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera: aquí con el fusil tu nombre evoco y fijo, y defiendo tu vientre de pobre que me espera, y defiendo tu hijo."
Miguel Hernández