jueves, 24 de septiembre de 2009

Ebe Piera Vesco de Agosti, mi madre: "Una Loca de Plaza de Mayo"


EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN DEL "PARQUE DE LA MEMORIA"

(foto por Javier Ernesto Díaz)

Hija de Inmigrantes italianos, José Vesco y Esterina Commolli, la cuarta de cinco herman@s. Nació en 'La Cautiva' Río Cuarto, Pcia. de Córdoba, Argentina el 18.02.1923, la llamaban 'Bebita'. Vivió su infancia y adolescencia con su familia en el campo, donde ayudaba en todos los trabajos. Fue Obrera, Militante Peronista, Enfermera, Comerciante. Está jubilada. Es ama de casa, nonna, mamma, hermana, tía, amiga, cuñada, viuda. Y para tod@s es la Memoria de la Familia. Toda su vida fue práctica solidaria, durante su militancia inauguró Unidades Básicas en Vicente López, Buenos Aires, junto a Evita, fue empleada telefónica, obrera textil y en una fábrica de cerámicas. Iba con sus amigas, acompañada de su mamá, a bailar a los Clubes del Barrio, y fue allí donde conoció al compañero de su vida, José Piero Agosti, un inmigrante italiano (fallecido en 1991) a quien bautizó 'Nino'. Se casaron y tuvieron dos hij@s, Hugo y Nidia. Ebe Brinda su amor y solidaridad a tod@s. Siempre dispuesta, corre a cualquier hora y lugar, dejando lo que está haciendo, para ayudar al que la necesite. Teje, cocina, cose, cura el empacho y el mal de ojos. Se resiste a usar el bastón, aunque la artrosis la traicione y la haga trastabillar. Nunca permitió que alguien le ponga la mano encima. Toda su vida Defendió, desde el anonimato, los Derechos de las Mujeres. Luchadora incansable en defensa de los Derechos Humanos. Durante muchos años compartió las Rondas de los Jueves, junto a los Organismos de D.D.H.H., participó en Familiares de Detenidos-Desaparecidos Políticos, hasta que las dolencias de su cuerpo no se lo permitieron más.
Madre de:
Hugo José Agosti Vesco, Detenido-Desaparecido el 7.11.1976, En Buenos Aires, Argentina, Estudiante de Arquitectura UBA, Tenía 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------------http://1.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SwxcN8zrLRI/AAAAAAAACCA/Od8Hj4x-Tyk/S1600-R/LOGO-nuevo_blog-mujeres-1-%C3%91.bmp
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

NOSOTRAS PODEMOS !!!

NOSOTRAS PODEMOS !!!
"Maternidad " de Francisco Zuñiga, escultor y pintor costarricense





http://insurrectasypuntohistorico.wesped.es/68497_rutapacifica.JPG
SOMOS FUERTES, SOMOS DE SANGRE ROJA, SOMOS INDÍGENAS !!!

A DIARIO CELEBRAMOS LA VIDA !!!



http://www.prensamercosur.com.ar/fotos/4230_4G.jpg


La Libertad...

http://byfiles.storage.live.com/y1pHeIgaIwDSUoCv1aVt8Yl2ljzhP48Qga0oV9RjsGl89riGRegF2-OYLOu_I-ZRXqLMnh1fLHiXh-wwzeQ_R79lw

NO AL FASCISMO !!!

http://3.bp.blogspot.com/_KCl8FUy-yY0/RwLG3UzJDqI/AAAAAAAAACo/QzGJmTB7J-c/S220/crush.gif

Quetzalcoatl

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Quetzalcoatl_1.jpg

Apagá la Tele - Encendé tu Cerebro

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090828/titulares/na01fo01.jpg

soldado esposo

"Canción del esposo soldado"
"Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera: aquí con el fusil tu nombre evoco y fijo, y defiendo tu vientre de pobre que me espera, y defiendo tu hijo."
Miguel Hernández