lunes, 12 de octubre de 2009

Coordenadas para un Encuentro

las12

Viernes, 9 de octubre de 2009

TUCUMAN

Coordenadas para un Encuentro

A las 10 de la mañana del 10 de octubre se va a abrir el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres que va a durar el sábado, domingo y lunes. La primera cita es en el Club Tucumán Central, de Jujuy esquina La Plata. Y las convocatoria es clara y tan pujante como la fuerza femenina: “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, como muchas de ustedes lo hacen cada año, para garantizar lo necesario para que podamos encontrarnos y hacer un balance de nuestras luchas, de nuestras conquistas, de nuestros avances”, cuentan las mujeres tucumanas.

La convocatoria central va a ser en la Plaza Urquiza, donde va a estar la Campaña por el Derecho al Aborto y las Feministas Inconvenientes, entre otras organizaciones. También la Red Informativa RIMA, la Red Nosotras en el Mundo y la Red Nacional de Medios Alternativos van ayudar a difundir –por la web, con sonidos, voces y palabras– todo lo que pase en el encuentro que ha sido considerado de interés nacional por la Universidad Nacional de Tucumán, la Legislatura Provincial de Tucumán y el Ente Tucumán Turismo.

Las actividades que se van a desarrollar el sábado 10 de octubre en el Aula Belgrano, de la Facultad de Derecho, en 25 de mayo 471, son muy convocantes: a las 18.30 horas se va a presentar la campaña “Ni una mujer más victima de las redes de prostitución”, con la mesa debate: “Abolición de la explotación sexual”. Por otro lado, con una temática innovadora y actual, Carola Caride va a desarrollar el proyecto “Dominemos la tecnología contra la violencia hacia las mujeres” y a las 20.45 horas, las Feministas Inconvenientes van a mostrar sus publicaciones como Mujeres que se encuentran, una recuperación histórica de los Encuentros Nacionales de Mujeres de 1986 al 2005, de Amanda Alma y Paula Lorenzo, publicado por Editorial Feminaria, que recopila la fuerza, los debates, los progresos y las nuevas temáticas planteadas en cada encuentro.

También se van a realizar los siguientes talleres:

  • Mujeres e identidad: Maternidad: ¿opción u obligación?

  • 24 años de Encuentros Nacionales de Mujeres: Su impacto social y político y los preencuentros regionales.

  • Mujeres y feminismos: Origen y evolución de las ideas feministas en la Argentina, los avances y los nuevos desafíos.

  • Mujeres y sexualidad: Sexismo, mitos y tabúes. El derecho al placer, a la anticoncepción y a la libertad sexual.

  • Mujeres y lesbianismo: Mitos, prejuicios y visibilidad. La maternidad, la fertilización asistida, la lucha por la jubilación y contra la discriminación.

  • Mujeres y familia: Los diferentes tipos de familia, la doble jornada laboral y en la crianza de los y las hijos/as. La judialización de las familias por situaciones de pobreza.

  • Mujeres, anticoncepción y aborto: El derecho a decidir, la educación sexual con perspectiva de género, los métodos anticonceptivos, la ligadura de trompa y la vasectomia. Los abortos clandestinos, la discriminación y el maltrato. La implementación de los abortos no punibles.

  • Mujeres y medios de comunicación: El acceso a los medios de comunicación y la construcción de discursos a través de los medios de comunicación.

  • Mujeres y medio ambiente: La contribución a la conservación de los recursos naturales y la coordinación de las luchas contra la tala indiscriminada, los agroquímicos, la explotación minera y las papeleras.

  • Mujeres y tiempo libre: Creatividad, ocio y goce.

Más información:
email: organizacion@24-encuentromujeres.com.ar
email: inscripcion@24-encuentromujeres.com.ar
email: rednosotrasenelmundo@yahoo.com.ar
www.24-encuentromujeres.com.ar /
www.larevuelta.com.ar /
www.rimaweb.com.ar
www.pyr.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------------http://1.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SwxcN8zrLRI/AAAAAAAACCA/Od8Hj4x-Tyk/S1600-R/LOGO-nuevo_blog-mujeres-1-%C3%91.bmp
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

NOSOTRAS PODEMOS !!!

NOSOTRAS PODEMOS !!!
"Maternidad " de Francisco Zuñiga, escultor y pintor costarricense





http://insurrectasypuntohistorico.wesped.es/68497_rutapacifica.JPG
SOMOS FUERTES, SOMOS DE SANGRE ROJA, SOMOS INDÍGENAS !!!

A DIARIO CELEBRAMOS LA VIDA !!!



http://www.prensamercosur.com.ar/fotos/4230_4G.jpg


La Libertad...

http://byfiles.storage.live.com/y1pHeIgaIwDSUoCv1aVt8Yl2ljzhP48Qga0oV9RjsGl89riGRegF2-OYLOu_I-ZRXqLMnh1fLHiXh-wwzeQ_R79lw

NO AL FASCISMO !!!

http://3.bp.blogspot.com/_KCl8FUy-yY0/RwLG3UzJDqI/AAAAAAAAACo/QzGJmTB7J-c/S220/crush.gif

Quetzalcoatl

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Quetzalcoatl_1.jpg

Apagá la Tele - Encendé tu Cerebro

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090828/titulares/na01fo01.jpg

soldado esposo

"Canción del esposo soldado"
"Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera: aquí con el fusil tu nombre evoco y fijo, y defiendo tu vientre de pobre que me espera, y defiendo tu hijo."
Miguel Hernández