martes, 20 de octubre de 2009

Uruguay: gran marcha culmina campaña contra Ley de Caducidad



20 de octubre de 2009, 20:05Montevideo, 20 oct (PL) Miles de uruguayos marcharon hoy aquí para culminar la campaña contra la Ley de Caducidad, y convocaron a votar por la nulidad de la legislatura en el plebiscito del venidero 25 de octubre.

La manifestación estuvo encabezada por una gran tela que decía "Memoria en Libertad", seguida por carteles con fotos de desaparecidos durante la etapa dictatorial y se desplazó desde la Plaza Libertad por la Avenida 18 de Julio hasta el Obelisco.

Bajo la consigna "El último 20 con la Ley de Impunidad", la Coordinadora para anular esta normativa convocó a ciudadanos de todos los partidos políticos en este cierre de cruzada.

Participaron también como gestores la Organización de Familiares y Desaparecidos, y la Federación de Estudiantes Uruguayos.

Hijos de plagiados durante la dictadura como Victoria y Anatole Julien, Mariana Zafaroni y Macarena Gelman, nieta del escritor Juan Gelman, reafirmaron su compromiso por la nulidad de la Ley a cinco días de la consulta popular.

Afirmaron que a pesar de ser ellos las caras más visibles de esta temática, la anulación de la legislatura, conocida también como Ley de Impunidad, compete a toda la sociedad.

"Es una oportunidad para reivindicarse, reivindicar a nuestros padres y reivindicar a nuestro país como sociedad", señalaron.

Aprobada en 1986 con los votos legislativos de los partidos Nacional y

Colorado, y la oposición del hoy gobernante Frente Amplio, la norma impide juzgar a ex militares y policías violadores de derechos humanos en tiempos dictatoriales (1973-1985).

La población uruguaya tendrá la opción de votar por el Sí mediante una boleta rosada, en un referendo fijado junto con los comicios generales del domingo 25 de octubre.

lgo/wap

de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=127603&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------------http://1.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SwxcN8zrLRI/AAAAAAAACCA/Od8Hj4x-Tyk/S1600-R/LOGO-nuevo_blog-mujeres-1-%C3%91.bmp
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

NOSOTRAS PODEMOS !!!

NOSOTRAS PODEMOS !!!
"Maternidad " de Francisco Zuñiga, escultor y pintor costarricense





http://insurrectasypuntohistorico.wesped.es/68497_rutapacifica.JPG
SOMOS FUERTES, SOMOS DE SANGRE ROJA, SOMOS INDÍGENAS !!!

A DIARIO CELEBRAMOS LA VIDA !!!



http://www.prensamercosur.com.ar/fotos/4230_4G.jpg


La Libertad...

http://byfiles.storage.live.com/y1pHeIgaIwDSUoCv1aVt8Yl2ljzhP48Qga0oV9RjsGl89riGRegF2-OYLOu_I-ZRXqLMnh1fLHiXh-wwzeQ_R79lw

NO AL FASCISMO !!!

http://3.bp.blogspot.com/_KCl8FUy-yY0/RwLG3UzJDqI/AAAAAAAAACo/QzGJmTB7J-c/S220/crush.gif

Quetzalcoatl

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Quetzalcoatl_1.jpg

Apagá la Tele - Encendé tu Cerebro

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090828/titulares/na01fo01.jpg

soldado esposo

"Canción del esposo soldado"
"Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera: aquí con el fusil tu nombre evoco y fijo, y defiendo tu vientre de pobre que me espera, y defiendo tu hijo."
Miguel Hernández