domingo, 25 de octubre de 2009

Las palabras de Silvio Berlusconi burlándose de que haya más mujeres ministros en el Gobierno español que hombres

¿VUELVE EL MACHISMO DESCARADO Y PREPOTENTE?

Las palabras de Silvio Berlusconi burlándose de que haya más mujeres ministros en el Gobierno español que hombres, y encima que periodistas supuestamente serios estén desde hace una semana burlándose de ellas, sobre todo de Carme Chacón, la cual ha sabido defender su dignidad de tal manera que en el extranjero la tratan como a una heroína frente al terrible machismo, han provocado que incluso desde el propio Partido Popular hayan salido en su contra: incluso Esperanza Aguirre le ha criticado. Críticas también recibió Nicolas Sarkozy en su delirante abandono de su esposa Cécilia para irse con otra más joven y más guapa que ella, Carla Bruni. Ello, creo, provocó que el PP ya no se atreviese a invitar a “Sarko” a alguno de sus mítines electorales, so pena de incomodar a las mujeres del PP, que verían en él a alguien que animaría en el fondo a sus maridos a abandonarlas e irse con otras. Mi novia, cuando le conté las groserías que gente como Federico Jiménez Losantos ha dicho sobre Chacón y algunas colegas suyas, me preguntó: “¿Quién ha dicho eso? ¿El enano tonto ese?” Pues sí, el “enano tonto” ha sido, y otros “más altos y tontos” también, que mejor no mentar sus nombres. El 17-4-2008, “El Periódico de Catalunya” ha publicado una genial portada dibujada por el dibujante italiano Milo Manara, compatriota de Berlusconi, con una mujer soldado, embarazada y con una metralleta en la mano, sosteniendo una portada del periódico con la cara del inefable político-empresario-magnate (menos mal que aun no es dios, que si no…). Me acuerdo de que en la Francia de Nicolas Sarkozy, país al que el PP antes ignoraba y ahora pone como modelo, tienen una Ministra de Defensa, del propio partido de “Sarko”, Michelle Alliot-Marie, sin que sus compatriotas la hayan atacado por ello. Pero ayer, en mi trabajo en el restaurante (algún día tendré que hablar más en profundidad de ese peculiar microcosmos), a un compañero, camarero andaluz, le enseñé la portada de Manara y se puso a decir groseramente: “¿Has visto a la gilipollas esa que han nombrado Ministra de Defensa? ¡Catalana y embarazada!” O es muestra clara de machismo, o de xenofobia, o de soberbia, o de aldeanismo… quizás todo a la vez. Llevaría a justificar aquella acusación del “The New York Times”, lo de los “militares trogloditas”, aunque ampliándola a la de la “gente troglodita”. Lo malo es que Berlusconi tiene eco en el machismo italiano aun demasiado presente, que desgraciadamente aquí entró a través de Tele-5 y las “mamachicho”, eso para empezar. Menos mal que en Francia no entró igual, y su canal La Cinq, que pretendía ser el Canale 5 galo, fracasó por que jamás conectó con los espectadores de allí. Si allí se dieron cuenta de que los canales televisivos de este personaje tienen una programación que es un insulto a la inteligencia y los rechazaron, aquí también.

Escrito por: Julián Juan Lacasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

----------------http://1.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SwxcN8zrLRI/AAAAAAAACCA/Od8Hj4x-Tyk/S1600-R/LOGO-nuevo_blog-mujeres-1-%C3%91.bmp
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

NOSOTRAS PODEMOS !!!

NOSOTRAS PODEMOS !!!
"Maternidad " de Francisco Zuñiga, escultor y pintor costarricense





http://insurrectasypuntohistorico.wesped.es/68497_rutapacifica.JPG
SOMOS FUERTES, SOMOS DE SANGRE ROJA, SOMOS INDÍGENAS !!!

A DIARIO CELEBRAMOS LA VIDA !!!



http://www.prensamercosur.com.ar/fotos/4230_4G.jpg


La Libertad...

http://byfiles.storage.live.com/y1pHeIgaIwDSUoCv1aVt8Yl2ljzhP48Qga0oV9RjsGl89riGRegF2-OYLOu_I-ZRXqLMnh1fLHiXh-wwzeQ_R79lw

NO AL FASCISMO !!!

http://3.bp.blogspot.com/_KCl8FUy-yY0/RwLG3UzJDqI/AAAAAAAAACo/QzGJmTB7J-c/S220/crush.gif

Quetzalcoatl

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Quetzalcoatl_1.jpg

Apagá la Tele - Encendé tu Cerebro

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090828/titulares/na01fo01.jpg

soldado esposo

"Canción del esposo soldado"
"Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera: aquí con el fusil tu nombre evoco y fijo, y defiendo tu vientre de pobre que me espera, y defiendo tu hijo."
Miguel Hernández