Violación ejercida por militares en Coahuila
Caso Castaños | | | Caso Zongolica | | |
Nueva identidad
La violación por soldados es un acto de tortura, y está claramente prohibida por las normas que rigen los conflictos bélicos y las normas internacionales de derechos humanos. Sin embargo, en casi todos los conflictos armados modernos, tanto nacionales como internacionales, se producen abusos sexuales contra las mujeres porque sus cuerpos se consideran un legítimo botín de guerra.
La violación no es un accidente a causa de los conflictos bélicos. Su uso generalizado en tiempos de conflicto refleja un desprecio por sus víctimas, odio nacido de las desigualdades que la mujer afronta en la vida diaria en tiempo de paz.
Hasta que los gobiernos no cumplan con su obligación de garantizar la igualdad y no pongan fin a la discriminación contra las mujeres, la violación seguirá siendo una de las armas predilectas del agresor, afirma la activista de derechos humanos de las mujeres Sandra Luna.
La violación cometida por soldados es una forma de tortura que experimentan las mujeres en todo el mundo. La historia señala que la violación se usaba como instrumento de limpieza étnica. Existen informes fidedignos de violaciones públicas, realizadas ante un pueblo entero, con el fin de aterrorizar a la población y de forzar a los grupos étnicos a huir.
Las violaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad son una forma especialmente opresiva de tortura porque muchas mujeres tienen demasiado miedo y están demasiado avergonzadas como para hacer público lo que les han hecho. Algunas borran la experiencia de su memoria consciente porque rememorar el trauma les causa un dolor insoportable... más información
http://www.cimacnoticias.com/site/Violacion-ejercida-por-militar.738.0.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario